DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10801
Título : Análisis del comportamiento del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante los primeros 25 años del conflicto concerniente a la región Cachemira
Autor : Zibell García, Matías
Sichel Uria, Johnny Daniel
Palabras clave : CONFLICTO ARMADO;CACHEMIRA;CONSEJO DE SEGURIDAD;RESOLUCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Cachemira es una región que se encuentra en el sudeste asiático. Es una zona que se encuentra en conflicto ya que la India y Pakistán reclaman dicha región como suya. El conflicto comenzó 1947 con la partición de la India británica en los nuevos estados de India y Pakistán. No se acordó a que estado pertenecía Cachemira, lo cual causo disputas entre estados. Entre 1947 a 1972 sucedieron tres guerras, además de otras situaciones conflictivas entre ambos estados. Al ser una situación preocupante para la comunidad internacional la Organización de Naciones Unidas decide participar por medio del Consejo de Seguridad. Este organismo de la ONU emitió 17 resoluciones en el periodo de tiempo analizado. Se propuso la mediación entre los líderes de India y Pakistán, gestiono la suscripción de un nuevo acuerdo entre los implicados, creo un comité que se dedique exclusivamente a la problemática de Cachemira además de apoyar un plebiscito en el que la población cachemir elegiría a que estado pertenecer, sin embargo, ninguna de estas propuestas fue una solución a la problemática, es por eso que en este proyecto se analizará la participación del organismo de la ONU en el conflicto de Cachemira.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10801
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16344_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español856,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
16344_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés920,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.