DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10810
Título : El arteterapia como estrategia para trabajar las emociones y la creatividad en niños de 7 a 10 años con un nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Cuenca
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Reyes Heras, Denisse Pamela
Reyes Heras, Joselyn Lisbeth
Palabras clave : ARTETERAPIA;EMOCIONES;CREATIVIDAD;PLAN DE INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación tiene como propósito analizar la influencia del arteterapia en las emociones y creatividad en niños de 7 a 10 años con un nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Cuenca. Para ello se utilizó un estudio cuasiexperimental, en una muestra de tipo no probabilística, conformada por siete niños y niñas entre los 7 a 10 años, a los cuales se aplicó dos test de forma preevaluativa y postevaluativa, el Inventario de la inteligencia emocional ICE: NA de BarOn y el Test de inteligencia creativa (CREA). Debido al estado de excepción ocasionado por la pandemia de COVID-19, se realizó el plan de intervención mediante la modalidad virtual. Una vez terminada la primera intervención se aplicó nuevamente los instrumentos con el fin de comparar los cambios en el manejo de las emociones. Los resultados indican que el arteterapia incrementa las habilidades creativas y el nivel emocional de los niños.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10810
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16353.pdfTrabajo de Graduación4,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.