DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10810
Title: El arteterapia como estrategia para trabajar las emociones y la creatividad en niños de 7 a 10 años con un nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Cuenca
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Reyes Heras, Denisse Pamela
Reyes Heras, Joselyn Lisbeth
Keywords: ARTETERAPIA;EMOCIONES;CREATIVIDAD;PLAN DE INTERVENCIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación tiene como propósito analizar la influencia del arteterapia en las emociones y creatividad en niños de 7 a 10 años con un nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Cuenca. Para ello se utilizó un estudio cuasiexperimental, en una muestra de tipo no probabilística, conformada por siete niños y niñas entre los 7 a 10 años, a los cuales se aplicó dos test de forma preevaluativa y postevaluativa, el Inventario de la inteligencia emocional ICE: NA de BarOn y el Test de inteligencia creativa (CREA). Debido al estado de excepción ocasionado por la pandemia de COVID-19, se realizó el plan de intervención mediante la modalidad virtual. Una vez terminada la primera intervención se aplicó nuevamente los instrumentos con el fin de comparar los cambios en el manejo de las emociones. Los resultados indican que el arteterapia incrementa las habilidades creativas y el nivel emocional de los niños.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10810
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16353.pdfTrabajo de Graduación4,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.