DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10821
Título : Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Rosales Galán, Camila
González Torres, Melany Cristina
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA;EDUCACIÓN INICIAL;FORMACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo. Su objetivo es capacitar a docentes del nivel inicial sobre la inclusión educativa de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta como primera fase (pre test); los resultados se obtuvieron a través de un análisis descriptivo de la información recopilada. Se procedió a tabular los resultados a través del programa IBM SPSS, lo que permitió procesar los datos en tablas, se planificó y desarrolló la capacitación utilizando los manuales operativos para la inclusión. Finalmente, se aplicó una post encuesta a los docentes; cuyos resultados evidencian un porcentaje de respuestas correctas del 50% en la primera capacitación, mientras que después de las capacitaciones se alcanzó un porcentaje del 65% de respuestas correctas, siendo mayor el nivel de conocimiento respecto al manejo de niños con necesidades educativas especiales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10821
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16363.pdfTrabajo de Graduación1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.