Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10821
Título : | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Rosales Galán, Camila González Torres, Melany Cristina |
Palabras clave : | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA;EDUCACIÓN INICIAL;FORMACIÓN DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo. Su objetivo es capacitar a docentes del nivel inicial sobre la inclusión educativa de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta como primera fase (pre test); los resultados se obtuvieron a través de un análisis descriptivo de la información recopilada. Se procedió a tabular los resultados a través del programa IBM SPSS, lo que permitió procesar los datos en tablas, se planificó y desarrolló la capacitación utilizando los manuales operativos para la inclusión. Finalmente, se aplicó una post encuesta a los docentes; cuyos resultados evidencian un porcentaje de respuestas correctas del 50% en la primera capacitación, mientras que después de las capacitaciones se alcanzó un porcentaje del 65% de respuestas correctas, siendo mayor el nivel de conocimiento respecto al manejo de niños con necesidades educativas especiales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10821 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16363.pdf | Trabajo de Graduación | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.