DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10837
Título : Planificación de desarrollo turístico para el fortalecimiento de la declaratoria de Pueblos Mágicos cantón: Zaruma, provincia El Oro
Autor : Ullauri Donoso, Narcisa de Jesús
Guartatanga Zurita, Diana Giannina
Rivera Heras, Mateo Sebastián
Palabras clave : DESTINO COMPETITIVO;GESTIÓN TURÍSTICA;MARKETING TURÍSTICO;PROYECTO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La tesis propone una planificación desarrollada en 4 proyectos en torno al potencial turístico del cantón Zaruma, Pueblo Mágico del Ecuador. Este proyecto es realizado mediante el análisis de antecedentes históricos, superestructura y factores económicos, turísticos y culturales del cantón. Este Plan de Desarrollo abarca elementos como: marketing, profesionalización e impulso de productos turísticos, donde Zaruma pueda desarrollarse como destino competitivo en la temática. Además, surge la necesidad de obtener propuestas que articulen a todos los entes involucrados, para un desarrollo sostenible con los demás componentes del territorio. Los resultados planteados promueven que Zaruma cumpla con el objetivo de la propuesta asesorada por México, es decir, que la localidad turística emergente, impulse beneficios económicos, sociales, ambientales y la conservación del patrimonio, donde se gestione de forma eficaz sus recursos para posicionar y operar exitosamente el destino dentro del mercado turístico nacional, cuya singularidad le hizo acreedora a dicho reconcomiendo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Turismo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10837
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16379.pdfTrabajo de Graduación2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.