Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10837
Title: | Planificación de desarrollo turístico para el fortalecimiento de la declaratoria de Pueblos Mágicos cantón: Zaruma, provincia El Oro |
Authors: | Ullauri Donoso, Narcisa de Jesús Guartatanga Zurita, Diana Giannina Rivera Heras, Mateo Sebastián |
Keywords: | DESTINO COMPETITIVO;GESTIÓN TURÍSTICA;MARKETING TURÍSTICO;PROYECTO TURÍSTICO |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La tesis propone una planificación desarrollada en 4 proyectos en torno al potencial turístico del cantón Zaruma, Pueblo Mágico del Ecuador. Este proyecto es realizado mediante el análisis de antecedentes históricos, superestructura y factores económicos, turísticos y culturales del cantón. Este Plan de Desarrollo abarca elementos como: marketing, profesionalización e impulso de productos turísticos, donde Zaruma pueda desarrollarse como destino competitivo en la temática. Además, surge la necesidad de obtener propuestas que articulen a todos los entes involucrados, para un desarrollo sostenible con los demás componentes del territorio. Los resultados planteados promueven que Zaruma cumpla con el objetivo de la propuesta asesorada por México, es decir, que la localidad turística emergente, impulse beneficios económicos, sociales, ambientales y la conservación del patrimonio, donde se gestione de forma eficaz sus recursos para posicionar y operar exitosamente el destino dentro del mercado turístico nacional, cuya singularidad le hizo acreedora a dicho reconcomiendo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Turismo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10837 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16379.pdf | Trabajo de Graduación | 2,61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.