DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10930
Título : Gestión de la documentación del patrimonio cultural edificado. Sistematización y monitoreo de la información patrimonial.
Autor : Heras Barros, Verónica Cristina
Vázquez Aguirre, Pablo José
Palabras clave : PATRIMONIO CULTURAL;DIFUSIÓN;DOCUMENTACIÓN PATRIMONIAL;SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA-SIG;SISTEMA DE INFORMACIÓN PATRIMONIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación nace por la necesidad de gestionar de manera óptima la información existente de los bienes inmuebles patrimoniales de la ciudad de Cuenca y apoyar en su difusión. Es por esto, que se propone una metodología de gestión de la documentación patrimonial. Para ello, se inicia por la elaboración de un marco conceptual con la finalidad de comprender la terminología base, posteriormente, se realizó el análisis de casos, además, se aplicaron entrevistas y encuestas a actores clave. Con estos datos esta investigación propone un Sistema de Información Patrimonial (SIP) con énfasis en la sistematización, monitoreo y difusión, el cual, fue validado en una edificación patrimonial de Cuenca.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10930
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16471.pdfTrabajo de Graduación35,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.