DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10937
Título : Diseño de un layout para las instalaciones productivas de la empresa Aquamarinna de la Fundación Mensajeros de La Paz
Autor : Vásquez Aguilera, Ana Cristina
Sarmiento Campoverde, Andrés Steven
Palabras clave : DIAGRAMA DE PROCESO;DISTRIBUCIÓN FÍSICA;SIMULACIÓN;PROMODEL;PRUEBA PILOTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto está enfocado en realizar una propuesta de diseño de layout para las instalaciones productivas de la empresa Aquamarinna de la Fundación Mensajeros de la Paz. Se inicia determinando la situación actual de la empresa, definiendo los lineamientos para el análisis de procesos productivos a fin de identificar oportunidades de mejora. Para el levantamiento del diseño propuesto de layout, se utiliza como herramienta el diagrama de flujo de proceso, permitiendo presentar gráficamente los procesos productivos. Estos diagramas emplean símbolos con representaciones del flujo productivo. A partir de la presentación de diagramas de flujo de proceso, se realiza una simulación del flujo productivo mediante la herramienta Promodel a fin de validar los cambios propuestos. Finalmente, la propuesta de diseño de layout se valida mediante prueba piloto. Diseño que se adecua a las necesidades productivas de la empresa y permite integrar a beneficiarios de la Fundación en el proceso productivo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10937
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16478.pdfTrabajo de Graduación2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.