DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10938
Título : Evaluación de la exposición al ruido en el proceso de perforación y voladura, para la formulación de un sistema de seguridad en la mina Grumintor, Ponce Enríquez - Azuay
Autor : Vanegas Delgado, Diana Vanessa
Jara Salinas, Michael Vinicio
Palabras clave : MINERÍA SUBTERRÁNEA;PERFORACIÓN;SISTEMA DE SEGURIDAD;VOLADURA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación evaluó el ruido que afecta a los trabajadores en minería subterránea en los procesos de perforación y voladura en la empresa minera Grumintor. De esta manera, primero se realizó un recorrido dentro de la mina, donde se identificaron diversos niveles de presión sonora. Mediante la información conseguida, se eligieron cuatro frentes de trabajo, ubicados cada uno a diferentes distancias y profundidad; también se eligieron ocho máquinas perforadoras, cuatro que se encuentran dentro del primer mes de uso y cuatro de nueve meses, utilizando para los monitoreos de ruido un sonómetro portátil marca Tekcoplus. Con los resultados obtenidos, se realizó la formulación de un sistema de seguridad que busca minimizar el impacto acústico, cumpliendo con los límites máximos establecidos para el efecto por el Ministerio de Trabajo (Decreto Ejecutivo 2393).
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10938
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16479.pdfTrabajo de Graduación3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.