DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10953
Título : Aislamiento e identificación molecular de levaduras a partir de la fermentación de una mezcla de pulpa de frutas y granos de cacao de la variedad CCN-51
Autor : Caroca Cáceres, Rodrigo Sebastián
Matute Pinos, Juan José
Palabras clave : BIOLOGÍA MOLECULAR;THEOBROMA CACAO;CANDIDA INTERMEDIA;PICHIA KUDRIAVZEVII;KODAMAEA OHMERI
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se caracterizó e identificó las levaduras presentes durante seis días de fermentación espontánea de cacao de la variedad CCN-51, cuyo material mucilaginoso fue sustituido por una mezcla de pulpa de maracuyá y banano. Las levaduras fueron caracterizadas por métodos morfológicos y técnicas de biología molecular como electroforesis, la amplificación de la región ITS y secuenciación. Se obtuvieron 11 géneros de levaduras: Candida, Pichia, Kodamaea, Hanseniaspora, Wickerhamomyces, Saccharomyces, Meyerozyma, Aureobasidium, Hyphopichia, Trichosporon y Wickerhamiella. Según su abundancia, C. intermedia, P. kudriavzevii y K. ohmeri, podrían ser posibles cultivos iniciadores para lograr una mejor calidad de los granos de cacao fermentados.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Alimentos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10953
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16495.pdfTrabajo de Graduación678,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.