DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10962
Título : Aplicación de la psicogeografía como una herramienta expresiva en espacios interiores
Autor : Delgado Banegas, César Giovanny
Espinoza Castillo, Camila Belén
Real Ávila, Esteban David
Palabras clave : PSICOGEOGRAFÍA;HOGAR INFANTIL;DISEÑO INTERIOR;DISEÑO LÚDICO;DESARROLLO EMOCIONAL;DESARROLLO FÍSICO;DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El hogar infantil “Tadeo Torres” es una institución dedicada a proteger y acoger a niños vulnerables de familias disfuncionales y algunos casos de orfandad. Está ubicado en la ciudad de Cuenca en la ex-hostería “El Molino”. Las instalaciones son amplias y permiten el desarrollo de los niños; sin embargo, el espacio no cuenta con criterios de diseño que potencien aspectos psicológicos, emocionales, ni sociales; aspectos, que desde el campo disciplinar del diseño de interiores son muy estudiados. A partir del concepto de Psicogeografía y del trabajo de Rosan Bosch, se propone la aplicación de estrategias de diseño para generar bienestar físico y emocional y a la vez incentivar la autonomía. Desde la instrumentalización de la forma se propone crear espacios que afecten emocionalmente a las personas, tomando en cuenta el lenguaje morfológico, la concreción material y la dimensión significativa en conjunto con el concepto del “diseño lúdico” y el mobiliario Montessori.
metadata.dc.description.degree: Diseñador de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10962
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16504.pdfTrabajo de Graduación10,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.