DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10981
Title: Proyecto de acompañamiento y orientación a las familias de niños con discapacidad intelectual en temas educativos a través de plataformas digitales
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Ochoa Paredes, Camila Samantha
Keywords: DISCAPACIDAD INTELECTUAL;EDUCOMUNICACIÓN;PLATAFORMA DIGITAL;PEDAGOGÍA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito acompañar y orientar a las familias de niños con discapacidad intelectual entre 0 a 5 años, en temas pedagógicos y emocionales, a través de una página de la plataforma Facebook. El estudio utilizó una metodología con enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), descriptiva y participativa, para lo cual se aplicó técnicas como entrevistas semiestructuradas a padres y docentes, así como investigación bibliográfica. Se postularon cuatro dimensiones básicas: pedagógica, conductual, emocional y actividades de la vida diaria; cada una surge a partir de las entrevistas a familias de niños con discapacidad y profesionales afines a la problemática. Al finalizar la etapa de publicaciones se aplicó una encuesta en línea a las personas con mayor nivel de interacción. Entre los resultados obtenidos se ratifica la importancia de ofrecer información clara a las familias, así como estrategias concretas con materiales que se puedan conseguir en casa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10981
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16523.pdfTrabajo de Graduación3,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.