DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1100
Title: Poder de las Multinacionales: Análisis del efecto Wal-Mart en América Latina, El
Authors: Ugalde, Andrés
Pesántez, Ana Marcela
Keywords: WAL-MART;MULTINACIONALES;MONOPOLIO;INDUSTRIA MINORISTA;IMPORTACIONES;EXPANSION ECONOMICA;AMERICA LATINA - ECONOMIA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La siguiente investigación es un estudio del modelo de negocio de Wal-Mart Stores Inc., y del impacto que genera la corporación en tres países latinoamericanos: México, Brasil y Argentina; con el objetivo de demostrar, mediante el análisis de hechos reales, que las multinacionales como Wal-Mart se están apoderando de las naciones llegando a dictar la economía mundial y el comportamiento de las sociedades. A lo largo de esta tesis se explorarán las raíces de la empresa, los factores que la llevaron a ser la multinacional más grande del mundo, su estrategia de expansión internacional, los efectos positivos y efectos negativos de la empresa, para de esta manera poder evaluar su poder mundial y generar un criterio validado sobre si la expansión de Wal-Mart hacia Latinoamérica es favorable o nociva.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1100
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08921.pdf1,71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons