DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11114
Título : Esquema para la creación de una marca personal de un profesional de la comunicación
Autor : Zibell García, Matías
Muñoz Quito, Andrea Estefanía
Palabras clave : IDENTIDAD;INTERNET;MARCA PERSONAL;MARKETING DIGITAL;PERIODISMO;REDES SOCIALES;REPUTACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El inicio de este trabajo presenta una investigación sobre los cambios en el periodismo a partir de la revolución digital, las plataformas que se crean vía online, las transformaciones que se han dado en el enfoque de este ejercicio, y el impacto económico del internet en el periodismo. Se analizan los conceptos y diferencias entre marca, reputación e identidad, así como la concepción de marca personal como una estrategia para sobrevivir en el mundo digital. Incluye información de su importancia, funcionamiento y relación con la carrera de un periodista. Adentra al lector a los principios de Blogger, Twitter e Instagram; de ciertas estrategias de monitoreo y gestión de contenidos; y enumera algunas ventajas y desventajas de las plataformas online. Cuenta la experiencia de como tres periodistas actuaron ante el reto de lo digital. Finalmente, el trabajo incluye un esquema para la creación de una marca personal desde su inicio.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11114
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16652.pdfTrabajo de Graduación821,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.