DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11114
Title: Esquema para la creación de una marca personal de un profesional de la comunicación
Authors: Zibell García, Matías
Muñoz Quito, Andrea Estefanía
Keywords: IDENTIDAD;INTERNET;MARCA PERSONAL;MARKETING DIGITAL;PERIODISMO;REDES SOCIALES;REPUTACIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El inicio de este trabajo presenta una investigación sobre los cambios en el periodismo a partir de la revolución digital, las plataformas que se crean vía online, las transformaciones que se han dado en el enfoque de este ejercicio, y el impacto económico del internet en el periodismo. Se analizan los conceptos y diferencias entre marca, reputación e identidad, así como la concepción de marca personal como una estrategia para sobrevivir en el mundo digital. Incluye información de su importancia, funcionamiento y relación con la carrera de un periodista. Adentra al lector a los principios de Blogger, Twitter e Instagram; de ciertas estrategias de monitoreo y gestión de contenidos; y enumera algunas ventajas y desventajas de las plataformas online. Cuenta la experiencia de como tres periodistas actuaron ante el reto de lo digital. Finalmente, el trabajo incluye un esquema para la creación de una marca personal desde su inicio.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11114
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16652.pdfTrabajo de Graduación821,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.