DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11152
Título : El sistema de contratación de las empresas de economía on demand y su relación con el contrato individual de trabajo en la legislación ecuatoriana
Autor : Medina Altamirano, Sebastián Diego
González González, Mateo José
Palabras clave : ECONOMÍA ON DEMAND;EMPRESAS ON DEMAND;FORMAS DE CONTROL;PRESTADORES DE SERVICIOS;SUBORDINACIÓN;ECONOMÍA BAJO DEMANDA.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Dentro del presente trabajo de titulación fue analizado si las formas de contratación que utilizan las nuevas empresas tecnológicas, en base al concepto de economía on demand, tienen carácter laboral. El primer capítulo se enfoca en general de los elementos esenciales que componen un contrato de trabajo en el Ecuador, analizando legislación sobre la materia, doctrina y jurisprudencia nacional existentes. El segundo capítulo tiene por objeto estudiar la economía on demand, sus características esenciales y su relación con las sociedades; fueron analizados estudios realizados por distintos autores y noticias relevantes mundialmente. Finalmente, el tercer capítulo estudia como la economía on demand se ajusta a la normativa laboral ecuatoriana y como otras legislaciones afrontan esta problemática; se realizó un estudio de los contratos celebrados por estas empresas y se estudió sentencias relevantes emitidas por juzgados internacionales.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11152
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16690.pdfTrabajo de Graduación1,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.