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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvallo Corral, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorMolina Abad, Carlos Ramiro-
dc.contributor.authorEspinoza Daquilema, Camila Estefanía-
dc.date.accessioned2021-10-06T22:30:06Z-
dc.date.available2021-10-06T22:30:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11197-
dc.description.abstractLa investigación presenta el análisis de una nueva alternativa para Cuenca, las turbo rotondas para mejorar la movilidad en las rotondas existentes. El objetivo principal de la investigación es analizar el nivel de servicio y capacidad de la rotonda mediante simulaciones con el software Aimsun, y luego, implementar una turbo rotonda optimizando las condiciones actuales. Para el levantamiento de información se utilizó una cámara que registraba los vehículos que entraban a la rotonda con el objetivo de obtener parámetros de tráfico, como la cantidad de vehículos y el destino de cada uno para un diseño a prefactibilidad. Luego se simula en Aimsun y se obtiene los siguientes resultados: la turbo rotonda reduce el tiempo de espera hasta en 10 segundos aproximadamente en el 75% de los accesos, aumenta la capacidad en un 6% para el año 2030 y reduce la cola promedio de vehículos en un 29% en 2030.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectROTONDAes
dc.subjectTURBO ROTONDAes
dc.subjectNIVEL DE SERVICIOes
dc.subjectAIMSUNes
dc.subjectCUENCAes
dc.titleOptimización de niveles de servicio y capacidad de la intersección tipo rotonda de la av. Solano y av. Remigio Crespo mediante la implementación de la turbo-rotondaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Civil con mención en Gerencia de Construccioneses
dc.pagination.pages68 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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