DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11197
Título : Optimización de niveles de servicio y capacidad de la intersección tipo rotonda de la av. Solano y av. Remigio Crespo mediante la implementación de la turbo-rotonda
Autor : Carvallo Corral, Pablo Andrés
Molina Abad, Carlos Ramiro
Espinoza Daquilema, Camila Estefanía
Palabras clave : ROTONDA;TURBO ROTONDA;NIVEL DE SERVICIO;AIMSUN;CUENCA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación presenta el análisis de una nueva alternativa para Cuenca, las turbo rotondas para mejorar la movilidad en las rotondas existentes. El objetivo principal de la investigación es analizar el nivel de servicio y capacidad de la rotonda mediante simulaciones con el software Aimsun, y luego, implementar una turbo rotonda optimizando las condiciones actuales. Para el levantamiento de información se utilizó una cámara que registraba los vehículos que entraban a la rotonda con el objetivo de obtener parámetros de tráfico, como la cantidad de vehículos y el destino de cada uno para un diseño a prefactibilidad. Luego se simula en Aimsun y se obtiene los siguientes resultados: la turbo rotonda reduce el tiempo de espera hasta en 10 segundos aproximadamente en el 75% de los accesos, aumenta la capacidad en un 6% para el año 2030 y reduce la cola promedio de vehículos en un 29% en 2030.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11197
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16734.pdfTrabajo de Graduación2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.