DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11197
Title: Optimización de niveles de servicio y capacidad de la intersección tipo rotonda de la av. Solano y av. Remigio Crespo mediante la implementación de la turbo-rotonda
Authors: Carvallo Corral, Pablo Andrés
Molina Abad, Carlos Ramiro
Espinoza Daquilema, Camila Estefanía
Keywords: ROTONDA;TURBO ROTONDA;NIVEL DE SERVICIO;AIMSUN;CUENCA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación presenta el análisis de una nueva alternativa para Cuenca, las turbo rotondas para mejorar la movilidad en las rotondas existentes. El objetivo principal de la investigación es analizar el nivel de servicio y capacidad de la rotonda mediante simulaciones con el software Aimsun, y luego, implementar una turbo rotonda optimizando las condiciones actuales. Para el levantamiento de información se utilizó una cámara que registraba los vehículos que entraban a la rotonda con el objetivo de obtener parámetros de tráfico, como la cantidad de vehículos y el destino de cada uno para un diseño a prefactibilidad. Luego se simula en Aimsun y se obtiene los siguientes resultados: la turbo rotonda reduce el tiempo de espera hasta en 10 segundos aproximadamente en el 75% de los accesos, aumenta la capacidad en un 6% para el año 2030 y reduce la cola promedio de vehículos en un 29% en 2030.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11197
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16734.pdfTrabajo de Graduación2,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.