Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11197
Title: | Optimización de niveles de servicio y capacidad de la intersección tipo rotonda de la av. Solano y av. Remigio Crespo mediante la implementación de la turbo-rotonda |
Authors: | Carvallo Corral, Pablo Andrés Molina Abad, Carlos Ramiro Espinoza Daquilema, Camila Estefanía |
Keywords: | ROTONDA;TURBO ROTONDA;NIVEL DE SERVICIO;AIMSUN;CUENCA |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La investigación presenta el análisis de una nueva alternativa para Cuenca, las turbo rotondas para mejorar la movilidad en las rotondas existentes. El objetivo principal de la investigación es analizar el nivel de servicio y capacidad de la rotonda mediante simulaciones con el software Aimsun, y luego, implementar una turbo rotonda optimizando las condiciones actuales. Para el levantamiento de información se utilizó una cámara que registraba los vehículos que entraban a la rotonda con el objetivo de obtener parámetros de tráfico, como la cantidad de vehículos y el destino de cada uno para un diseño a prefactibilidad. Luego se simula en Aimsun y se obtiene los siguientes resultados: la turbo rotonda reduce el tiempo de espera hasta en 10 segundos aproximadamente en el 75% de los accesos, aumenta la capacidad en un 6% para el año 2030 y reduce la cola promedio de vehículos en un 29% en 2030. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11197 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16734.pdf | Trabajo de Graduación | 2,69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.