DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Nieto , María Fernanda-
dc.contributor.authorRodas Toral, Emilia Alejandra-
dc.contributor.authorPérez Castro, María Mercedes-
dc.date.accessioned2021-10-11T15:16:56Z-
dc.date.available2021-10-11T15:16:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11202-
dc.description.abstractLas conductas disruptivas son un problema que suelen presentarse con cierta frecuencia dentro del ambiente escolar, esto puede traer consigo consecuencias negativas en la vida de los individuos que son víctimas o espectadores de estás. El objetivo de la investigación fue validar la guía de Convivencia Positiva en adolescentes mujeres de entre 12 a 15 años de octavos, novenos y décimos en la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero” la misma involucra sensibilización sobre la violencia y cuatro habilidades sociales: asertividad, empatía, negociación y mediación mediante la aplicación de una pre y post encuesta. Los resultados obtenidos que presentaron una diferencia estadísticamente significativa fue la empatía con p=0,04 y la negociación con p=0,01, a diferencia de la sensibilización sobre la violencia con p=0,17, asertividad con p=0,15 y mediación con p=0,2. Con esto se sugiere que la validación es viable.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADOLESCENTEes
dc.subjectCONVIVENCIA POSITIVAes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectMUJERESes
dc.subjectVALIDACIÓNes
dc.subjectVIOLENCIAes
dc.titleValidación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica superior de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Corderoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages14 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16739.pdfTrabajo de Graduación955,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.