DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11202
Title: Validación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica superior de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero
Authors: Coello Nieto , María Fernanda
Rodas Toral, Emilia Alejandra
Pérez Castro, María Mercedes
Keywords: ADOLESCENTE;CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;MUJERES;VALIDACIÓN;VIOLENCIA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las conductas disruptivas son un problema que suelen presentarse con cierta frecuencia dentro del ambiente escolar, esto puede traer consigo consecuencias negativas en la vida de los individuos que son víctimas o espectadores de estás. El objetivo de la investigación fue validar la guía de Convivencia Positiva en adolescentes mujeres de entre 12 a 15 años de octavos, novenos y décimos en la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero” la misma involucra sensibilización sobre la violencia y cuatro habilidades sociales: asertividad, empatía, negociación y mediación mediante la aplicación de una pre y post encuesta. Los resultados obtenidos que presentaron una diferencia estadísticamente significativa fue la empatía con p=0,04 y la negociación con p=0,01, a diferencia de la sensibilización sobre la violencia con p=0,17, asertividad con p=0,15 y mediación con p=0,2. Con esto se sugiere que la validación es viable.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11202
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16739.pdfTrabajo de Graduación955,1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.