DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11202
Título : Validación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica superior de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero
Autor : Coello Nieto , María Fernanda
Rodas Toral, Emilia Alejandra
Pérez Castro, María Mercedes
Palabras clave : ADOLESCENTE;CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;MUJERES;VALIDACIÓN;VIOLENCIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las conductas disruptivas son un problema que suelen presentarse con cierta frecuencia dentro del ambiente escolar, esto puede traer consigo consecuencias negativas en la vida de los individuos que son víctimas o espectadores de estás. El objetivo de la investigación fue validar la guía de Convivencia Positiva en adolescentes mujeres de entre 12 a 15 años de octavos, novenos y décimos en la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero” la misma involucra sensibilización sobre la violencia y cuatro habilidades sociales: asertividad, empatía, negociación y mediación mediante la aplicación de una pre y post encuesta. Los resultados obtenidos que presentaron una diferencia estadísticamente significativa fue la empatía con p=0,04 y la negociación con p=0,01, a diferencia de la sensibilización sobre la violencia con p=0,17, asertividad con p=0,15 y mediación con p=0,2. Con esto se sugiere que la validación es viable.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11202
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16739.pdfTrabajo de Graduación955,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.