DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11203
Title: Desarrollo socioemocional en niños de tercero de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Rosas Guallpa, Verónica Elisabeth
Keywords: BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL;NIVEL ESCOLAR;ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Es de interés para el ámbito educativo conocer los factores que inciden en el desarrollo socioemocional de los estudiantes para brindar una mejor formación. El objetivo de la presente investigación fue el analizar el bienestar socioemocional en niños de tercer año de básica en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca. Se planteó una investigación cuantitativa, descriptiva-comparativa, con objeto de verificar la relación del bienestar socio-emocional con variables de género, tipo de familia y nivel educativo de los padres. Participaron 120 estudiantes de tercero de básica de entidades públicas y privadas, mediante el test auto-reporte de bienestar socio-emocional. Los resultados de la investigación muestran que no existen diferencias significativas en ambos tipos de instituciones, al igual que las variables consideradas, excepto el nivel educativo de la madre, de donde se afirma que el nivel educativo de la madre incide en el bienestar socio-emocional de los niños y niñas
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11203
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16740.pdfTrabajo de Graduación112,08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.