DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11204
Título : Validación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Guapisaca Chica, Daniela Sofía
Quezada Segarra, Paula Sofía
Palabras clave : ASERTIVIDAD;CONVIVENCIA POSITIVA;EMPATÍA;ESTUDIANTES;MEDIACIÓN;NEGOCIACIÓN;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El aprendizaje y refuerzo de habilidades sociales son indispensables para relacionarse adecuadamente con los demás, especialmente en el entorno educativo. El objetivo de esta investigación fue validar de las guías “Convivencia Positiva” en sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”. Para ello se empleó una muestra de 83 participantes mujeres de entre 10 y 12 años, a quienes se aplicó un instrumento previo y posterior a la administración de las guías en formato virtual. Se evaluó el ambiente general del aula y cuatro habilidades sociales: empatía, asertividad, mediación y negociación. Los resultados de la comparación de muestras relacionadas indican que existen diferencias estadísticamente significativas tanto en el componente global de Convivencia Positiva, como en las variables empatía y negociación. También se encontraron resultados significativos al realizar la comparación de muestras independientes.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11204
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16741.pdfTrabajo de Graduación445,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.