DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11204
Title: Validación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero
Authors: Coello Nieto, María Fernanda
Guapisaca Chica, Daniela Sofía
Quezada Segarra, Paula Sofía
Keywords: ASERTIVIDAD;CONVIVENCIA POSITIVA;EMPATÍA;ESTUDIANTES;MEDIACIÓN;NEGOCIACIÓN;TECNOLOGÍA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El aprendizaje y refuerzo de habilidades sociales son indispensables para relacionarse adecuadamente con los demás, especialmente en el entorno educativo. El objetivo de esta investigación fue validar de las guías “Convivencia Positiva” en sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”. Para ello se empleó una muestra de 83 participantes mujeres de entre 10 y 12 años, a quienes se aplicó un instrumento previo y posterior a la administración de las guías en formato virtual. Se evaluó el ambiente general del aula y cuatro habilidades sociales: empatía, asertividad, mediación y negociación. Los resultados de la comparación de muestras relacionadas indican que existen diferencias estadísticamente significativas tanto en el componente global de Convivencia Positiva, como en las variables empatía y negociación. También se encontraron resultados significativos al realizar la comparación de muestras independientes.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11204
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16741.pdfTrabajo de Graduación445,4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.