DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11223
Título : Plan de estrategias metodológicas para una niña con síntomas de TDAH que ingresa en el primer año de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Tacuri Chitacapa, Dayanna Katherine
Palabras clave : AULA DE CLASE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PADRES;DOCENTES;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN-TDAH
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), constituye un trastorno aún poco entendido dentro de las aulas en el país. El presente estudio tiene como objetivo evaluar la condición y trazar un plan de estrategias metodológicas para una niña con síntomas de TDAH que ingresa en el primer año de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”. Este estudio es de carácter cualitativo, para el diagnóstico se utilizaron los siguientes test, entre ellos el Test de inteligencia WIPPSI-IV, el Test neuropsicológico CUMANIN y el cuestionario inventario Eyberg. Los resultados indican que la niña cumple con los criterios de un TDAH combinado con una severidad que lo ubica en grave. Se recomienda un tratamiento con intervención psicopedagógica y psicológica oportuna y se provee de estrategias metodológicas y actividades dirigidas a padres y docentes con el fin de favorecer el desarrollo integral de la niña.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11223
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16760.pdfTrabajo de Graduación690,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.