DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11225
Título : Medición del nivel de estrés durante la pandemia Covid 19 en el Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Cuenca y elaboración de un plan de acción
Autor : Cueva Espinoza, María Paulina
Encalada Puma, Evelyn Lizbeth
Vázquez Merchán, Cristina Mariela
Palabras clave : COVID- 19;ESTRÉS LABORAL;PERSONAL SALUD Y ADMINISTRATIVO;TEST EAE- S;PREVENCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad evaluar el nivel de estrés del personal de salud, con respecto a la situación del COVID-19 enfocado a los profesionales del Hospital Monte Sinaí. Para ello se utilizará la Escala de Apercepción de Estrés EAE (Fernández & Mielgo, Escala de Apreciación General, 2006), la cual valorará el estrés en el ámbito general. Corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-transversal simple, puesto que describe el fenómeno de la investigación a través de procesos estadísticos. Sostenemos que esta problemática se debe analizar a través del test y una encuesta; de esta forma por medio de sus resultados poder apreciar el impacto de la situación del estrés que se está presentando en el personal de estudio, con el fin de proponer un plan que ayude a mejorar o reforzar las condiciones en las que se encuentran cada uno de los participantes.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11225
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16762.pdfTrabajo de Graduación917,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.