Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11241
Title: | Impacto de la capacitación sobre cuidado y desarrollo infantil para mujeres de la Fundación Avanzar de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther Del Carmen Marín Delgado, Pamela Elizabeth Peralta Guncay, Ana Gabriela |
Keywords: | CUIDADO INFANTIL;DESARROLLO INFANTIL;PROGRAMA DE FORMACIÓN;CAPACITACIÓN LABORA;FORMACIÓN DE MUJERES |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Proveer programas de formación y capacitación continua, representa una estrategia clave que garantiza que las personas encargadas del cuidado infantil, cuenten con herramientas adecuadas para estimular el aprendizaje, aportar al desarrollo infantil y atender a las necesidades de los niños. Por lo tanto, esta investigación tiene por objetivo sistematizar las experiencias de las mujeres de la Fundación Avanzar con respecto al impacto de la capacitación brindada sobre cuidado y desarrollo infantil de niños de 0 a 5 años. Se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo, empleando la entrevista semiestructura luego de desarrollado el proceso de capacitación a 21 mujeres mediante contacto telefónico y en forma presencial. Los resultados demuestran que las mujeres adquirieron conocimiento importante para el desarrollo de los niños que están a su cuidado y pudieron conseguir un trabajo fijo o por horas. Se concluye que el programa de formación incide en la capacidad de generar ingresos mediante la actividad productiva, desarrollando capacidades personales y empoderamiento. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11241 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16778.pdf | Trabajo de Graduación | 1,06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.