DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11253
Título : Propuesta de gestión de la cadena de valor para la implementación de un proyecto cacaotero en el recinto Zhagal, Cantón Cuenca, Provincia del Azuay
Autor : Guerrero Maxi, Pedro Fernando
Peralta Guerrero, Fernando Bryam
Palabras clave : CACAO;CADENA DE VALOR;COMERCIALIZACIÓN;EMPRESAS;PRODUCCIÓN;PRODUCTORES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La producción y comercialización del cacao tiene relevancia dentro de la economía del Ecuador, en donde el cacao ocupa el tercer lugar en rubros de exportación del Ecuador. El objetivo del estudio fue formular una cadena de valor para la implementación de un proyecto cacaotero en el reciento Zhagal provincia del Azuay, se empleó dos métodos: en el enfoque cualitativo se aplicó la revisión bibliográfica y la observación directa, así también, para el enfoque cuantitativo se utilizó la técnica de la encuesta a los productores cacaoteros. Los resultados evidenciaron que los encuestados, no aplicaban ciertos eslabones de la cadena de valor que son importantes para conseguir la eficiencia y eficacia. Se formuló un modelo de cadena de valor que puede ser utilizado en cualquier organización o negocio cacaotero, el cual expone los eslabones que son considerados de mayor fortaleza.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11253
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16790.pdfTrabajo de Graduación2,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.