Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11287
Título : | Innovación de la malla curricular dentro de la formación profesional para generar trabajo de manera independiente |
Autor : | Guamán Velesaca, Manuel Melchor Matute Sánchez, Sandra Karina |
Palabras clave : | EMPRENDIMIENTO;CAMPO DE ESTUDIO;MALLA CURRICULAR;INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR-IES |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este trabajo investigativo tuvo la finalidad de analizar la innovación de la malla curricular dentro de la Educación Superior ya que se considera indispensable para una correcta formación profesional y laboral. Se estableció un análisis de las mallas curriculares en donde el 55.33% de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador del área de ingeniería, industria y construcción no cuentan con asignatura de emprendimiento, posterior a ello se eligió la encuesta como instrumento de recolección de datos, con un aporte de los estudiantes graduados de esta área, de la Universidad del Azuay (2018–2021), permitiendo conocer las principales barreras a las que se enfrentaron los profesionales al momento de emprender. Los resultados indicaron que la escases de capital y no tener conocimientos del mercado son los principales motivos para que los profesionales decidan no emprender, por ello es necesario considerar la asignatura de emprendimiento dentro de la malla curricular. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Administración de Empresas, mención Ventas |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11287 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16824.pdf | Trabajo de Graduación | 562,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.