DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11287
Title: Innovación de la malla curricular dentro de la formación profesional para generar trabajo de manera independiente
Authors: Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Matute Sánchez, Sandra Karina
Keywords: EMPRENDIMIENTO;CAMPO DE ESTUDIO;MALLA CURRICULAR;INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR-IES
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este trabajo investigativo tuvo la finalidad de analizar la innovación de la malla curricular dentro de la Educación Superior ya que se considera indispensable para una correcta formación profesional y laboral. Se estableció un análisis de las mallas curriculares en donde el 55.33% de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador del área de ingeniería, industria y construcción no cuentan con asignatura de emprendimiento, posterior a ello se eligió la encuesta como instrumento de recolección de datos, con un aporte de los estudiantes graduados de esta área, de la Universidad del Azuay (2018–2021), permitiendo conocer las principales barreras a las que se enfrentaron los profesionales al momento de emprender. Los resultados indicaron que la escases de capital y no tener conocimientos del mercado son los principales motivos para que los profesionales decidan no emprender, por ello es necesario considerar la asignatura de emprendimiento dentro de la malla curricular.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas, mención Ventas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11287
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16824.pdfTrabajo de Graduación562,73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.