DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11339
Título : Identificación de riesgos laborales en pequeña minería en las fases de explotación y beneficio para la sociedad minera Minereicis S.A, Camilo Ponce Enríquez-Azuay
Autor : Vanegas Delgado, Diana Vanessa
Flores Quezada, Michelle Carolina
Ríos Tintín, Carlos Aníbal
Palabras clave : EXPLOTACIÓN MINERA;SEGURIDAD;RIESGO;RIESGOS LABORALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación realiza una identificación de riesgos laborales para la fase de explotación y beneficio, debido al desconocimiento de seguridad laboral. La metodología ejecutada fue mediante una revisión técnica y bibliográfica, la cual se efectuó por una matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos; dentro de ella se analizó los requisitos legales y se utilizó un sistema simplificado de evaluación de riesgos. Los riesgos encontrados en la fase de explotación fueron: riesgos mecánicos, físicos y químicos, y para la fase de beneficio: físicos y químicos; ante ello, se realizó una propuesta de un sistema de gestión de seguridad y salud, así como un manual de seguridad y salud en el trabajo para el sector minero.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11339
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16876.pdfTrabajo de Graduación2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.