DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11365
Title: Proyecto de nivelación de la lectoescritura mediante estrategias metodológicas virtuales: una propuesta para tercer año de Educación General Básica Ecuatoriana
Authors: Avecillas Almeida, Julia Isabel
Punín Rojas, Myriam Patricia
Keywords: LECTOESCRITURA;TEST TALE;APLICACIÓN DE TEST;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue generar un proyecto de nivelación del desarrollo de la lectoescritura para niños de tercer año de educación básica mediante estrategias metodológicas de educación virtual. A partir de una metodología mixta, se partió de un diagnóstico del desarrollo de la lectoescritura de los niños mediante la aplicación de la prueba TALE; y para evaluar las experiencias previas con la modalidad de estudios virtuales se aplicó una entrevista a la docente del año lectivo anterior, grupos focales con padres de familia y niños En una segunda fase, se planificó y desarrolló un proceso de nivelación en lectoescritura, a partir del Modelo Respuesta de Intervención para diagnóstico de Trastornos Específicos del Aprendizaje. Finalmente, se realizó una valoración de los resultados mediante la aplicación de la post prueba y grupos focales con padres y niños, para determinar el impacto de la intervención. Con el presente estudio se concluye que, la relación entre el método fonético-analítico-sintético con un adecuado uso de las TIC se convierte en una alternativa adecuada para la nivelación de la lectoescritura en niños de tercer año de EGB.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11365
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16902.pdfTrabajo de Graduación649,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.