DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11365
Título : Proyecto de nivelación de la lectoescritura mediante estrategias metodológicas virtuales: una propuesta para tercer año de Educación General Básica Ecuatoriana
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Punín Rojas, Myriam Patricia
Palabras clave : LECTOESCRITURA;TEST TALE;APLICACIÓN DE TEST;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue generar un proyecto de nivelación del desarrollo de la lectoescritura para niños de tercer año de educación básica mediante estrategias metodológicas de educación virtual. A partir de una metodología mixta, se partió de un diagnóstico del desarrollo de la lectoescritura de los niños mediante la aplicación de la prueba TALE; y para evaluar las experiencias previas con la modalidad de estudios virtuales se aplicó una entrevista a la docente del año lectivo anterior, grupos focales con padres de familia y niños En una segunda fase, se planificó y desarrolló un proceso de nivelación en lectoescritura, a partir del Modelo Respuesta de Intervención para diagnóstico de Trastornos Específicos del Aprendizaje. Finalmente, se realizó una valoración de los resultados mediante la aplicación de la post prueba y grupos focales con padres y niños, para determinar el impacto de la intervención. Con el presente estudio se concluye que, la relación entre el método fonético-analítico-sintético con un adecuado uso de las TIC se convierte en una alternativa adecuada para la nivelación de la lectoescritura en niños de tercer año de EGB.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11365
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16902.pdfTrabajo de Graduación649,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.