DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11377
Title: El consumidor frente a la coyuntura de la COVID-19: enfoque en los cambios en los hábitos de consumo
Authors: González Calle, María José
Maldonado Matute, Juan Manuel
Guerrero Maxi, Pedro Fernando
Armijos Orellana, Ana Carolina
Ulloa, Patricia
Guzmán, Daniel
Keywords: CONSUMIDOR;CONSUMO;COMERCIO;COVID-19
Issue Date: Nov-2021
Publisher: Universidad del Azuay
Series/Report no.: Observatorio Empresarial;
Abstract: En marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia ocasionada por la COVID-19 originada en China. Varios países realizaron esfuerzos significativos por controlar la situación y los casos de contagio, para lo cual, entre otras medidas, declararon estado de excepción y confinamiento total (Ortega-Vivanco, 2020). Tal fue el impacto de la emergencia sanitaria sobre los agentes económicos, que paulatinamente se comenzó a hablar de una nueva normalidad, misma que llegó a replantear y demandar cambios significativos en la vida cotidiana de las personas. En consecuencia, hoy en día se reconoce ampliamente que tanto los hábitos de consumo en particular, así como el comportamiento del consumidor en general, están inmersos en un proceso de transformación (Casco, 2020).
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11377
Appears in Collections:041 Educación comercial y administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UDA-OBSERVATORIOEMPRESARIAL-GONZALEZ-MALDONADO-GUERRERO-ARMIJOS.pdfArtículo182,31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.