DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11377
Título : El consumidor frente a la coyuntura de la COVID-19: enfoque en los cambios en los hábitos de consumo
Autor : González Calle, María José
Maldonado Matute, Juan Manuel
Guerrero Maxi, Pedro Fernando
Armijos Orellana, Ana Carolina
Ulloa, Patricia
Guzmán, Daniel
Palabras clave : CONSUMIDOR;CONSUMO;COMERCIO;COVID-19
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Universidad del Azuay
Citación : Observatorio Empresarial;
Resumen : En marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia ocasionada por la COVID-19 originada en China. Varios países realizaron esfuerzos significativos por controlar la situación y los casos de contagio, para lo cual, entre otras medidas, declararon estado de excepción y confinamiento total (Ortega-Vivanco, 2020). Tal fue el impacto de la emergencia sanitaria sobre los agentes económicos, que paulatinamente se comenzó a hablar de una nueva normalidad, misma que llegó a replantear y demandar cambios significativos en la vida cotidiana de las personas. En consecuencia, hoy en día se reconoce ampliamente que tanto los hábitos de consumo en particular, así como el comportamiento del consumidor en general, están inmersos en un proceso de transformación (Casco, 2020).
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11377
Aparece en las colecciones: 041 Educación comercial y administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDA-OBSERVATORIOEMPRESARIAL-GONZALEZ-MALDONADO-GUERRERO-ARMIJOS.pdfArtículo182,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.