Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11413
Título : | Rompiendo paradigmas en la docencia universitaria |
Autor : | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Avilés Jaya, Ana Cristina |
Palabras clave : | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PROMOCIÓN;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La mediación pedagógica, la promoción y el acompañamiento en el aprendizaje implican procesos de interacción entre estudiantes y docentes; interacción que debe darse de manera plena y satisfactoria para lograr los objetivos propuestos por estudiante y el docente. Es necesario señalar que en el proceso de enseñanza – aprendizaje; y, con la finalidad de cumplir con el objetivo propuesto, “educar en la vida y para la vida”, la estructura curricular juega un rol importante; ya que debe estar acorde a las necesidades del estudiantado. El docente debe promover, acompañar durante el proceso; y, de esta manera será capaz de ofrecer alternativas para que sus estudiantes mejoren su aprendizaje. Con lo dicho en líneas anteriores, se desprende que la universidad ecuatoriana debe preocuparse por el crecimiento y la formación de profesionales eficientes, eficaces y sobre todo con principios morales y éticos. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11413 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16947.pdf | Trabajo de Graduación | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.