Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11413
Title: | Rompiendo paradigmas en la docencia universitaria |
Authors: | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Avilés Jaya, Ana Cristina |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PROMOCIÓN;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La mediación pedagógica, la promoción y el acompañamiento en el aprendizaje implican procesos de interacción entre estudiantes y docentes; interacción que debe darse de manera plena y satisfactoria para lograr los objetivos propuestos por estudiante y el docente. Es necesario señalar que en el proceso de enseñanza – aprendizaje; y, con la finalidad de cumplir con el objetivo propuesto, “educar en la vida y para la vida”, la estructura curricular juega un rol importante; ya que debe estar acorde a las necesidades del estudiantado. El docente debe promover, acompañar durante el proceso; y, de esta manera será capaz de ofrecer alternativas para que sus estudiantes mejoren su aprendizaje. Con lo dicho en líneas anteriores, se desprende que la universidad ecuatoriana debe preocuparse por el crecimiento y la formación de profesionales eficientes, eficaces y sobre todo con principios morales y éticos. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11413 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16947.pdf | Trabajo de Graduación | 1,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.