DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11413
Title: Rompiendo paradigmas en la docencia universitaria
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Avilés Jaya, Ana Cristina
Keywords: MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PROMOCIÓN;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La mediación pedagógica, la promoción y el acompañamiento en el aprendizaje implican procesos de interacción entre estudiantes y docentes; interacción que debe darse de manera plena y satisfactoria para lograr los objetivos propuestos por estudiante y el docente. Es necesario señalar que en el proceso de enseñanza – aprendizaje; y, con la finalidad de cumplir con el objetivo propuesto, “educar en la vida y para la vida”, la estructura curricular juega un rol importante; ya que debe estar acorde a las necesidades del estudiantado. El docente debe promover, acompañar durante el proceso; y, de esta manera será capaz de ofrecer alternativas para que sus estudiantes mejoren su aprendizaje. Con lo dicho en líneas anteriores, se desprende que la universidad ecuatoriana debe preocuparse por el crecimiento y la formación de profesionales eficientes, eficaces y sobre todo con principios morales y éticos.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11413
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16947.pdfTrabajo de Graduación1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.