Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11418
Título : | Camino hacia la Docencia Universitaria |
Autor : | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Zumba Pérez, Adriana Graciela |
Palabras clave : | DOCENCIA;PEDAGOGÍA;ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO;APRENDIZAJE;UNIVERSIDAD |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La mediación pedagógica surge como el pilar fundamental para el docente, permitir al estudiante ser el principal actor de su aprendizaje y servir de guía a través del camino, incluso darle las herramientas para que, lejos del docente, sepa cómo seguir aprendiendo. El docente debe adaptarse al entorno del estudiante, tanto social, cultural, económico e incluso de acceso a la tecnología, como se ha vivido durante el confinamiento generado en la pandemia, que de cierto modo ha obligado a ser creativos en la forma de impartir conocimiento. La importancia de que los maestros universitarios, sean también conocedores de la docencia como tal, radica en que no todas las personas saben transmitir conocimientos a pesar de tenerlos; el papel del docente es equilibrar el acompañamiento sin llegar al abandono. Además, la responsabilidad enorme de estar presente en la formación de un ser humano que adquiere conocimientos y pensamientos, que luego serán parte de la sociedad. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11418 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16952.pdf | Trabajo de Graduación | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.