DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11418
Title: Camino hacia la Docencia Universitaria
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Zumba Pérez, Adriana Graciela
Keywords: DOCENCIA;PEDAGOGÍA;ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO;APRENDIZAJE;UNIVERSIDAD
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La mediación pedagógica surge como el pilar fundamental para el docente, permitir al estudiante ser el principal actor de su aprendizaje y servir de guía a través del camino, incluso darle las herramientas para que, lejos del docente, sepa cómo seguir aprendiendo. El docente debe adaptarse al entorno del estudiante, tanto social, cultural, económico e incluso de acceso a la tecnología, como se ha vivido durante el confinamiento generado en la pandemia, que de cierto modo ha obligado a ser creativos en la forma de impartir conocimiento. La importancia de que los maestros universitarios, sean también conocedores de la docencia como tal, radica en que no todas las personas saben transmitir conocimientos a pesar de tenerlos; el papel del docente es equilibrar el acompañamiento sin llegar al abandono. Además, la responsabilidad enorme de estar presente en la formación de un ser humano que adquiere conocimientos y pensamientos, que luego serán parte de la sociedad.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11418
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16952.pdfTrabajo de Graduación1,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.