Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11422
Title: | Conmoviendo la otredad pedagógica |
Authors: | Torres Moscoso, Diego Francisco Pangol Albarracín, Doris Susana |
Keywords: | OTREDAD PEDAGÓGICA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;DOCENCIA;ACADÉMICA |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La formación del docente universitario exige como punto de partida una preparación con carácter pedagógico que atienda las necesidades existentes en el proceso enseñanza aprendizaje, así mismo, una verdadera institución educativa ofrecerá una educación con mediación pedagógica hacia el bienestar de la comunidad universitaria. Por lo descrito, se preparó un texto paralelo que exalta a la docencia en beneficio del otro, por lo que titula Conmoviendo la Otredad Pedagógica, como un instrumento para el docente. Las representaciones básicas de este texto documental, que fue realizado durante el proceso de formación de la especialización, son las reflexiones individuales y colectivas del aprender y reaprender, con un panorama bibliográfico, así como varias alternativas para la mediación pedagógica. Otredad y docencia, sí, pues la docencia que considera la complejidad del proceso enseñanza aprendizaje, no subestima ponerse en el lugar del otro, y ello facilita el desarrollo individual y social. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11422 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16956.pdf | Trabajo de Graduación | 793,12 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.