DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11460
Título : Transformaciones en espacios domésticos y la incorporación del teletrabajo. La crisis sanitaria y el confinamiento como reconfiguradores del interiorismo en departamentos, estrategias proyectuales.
Autor : Malo Toral, Genoveva Mercedes
Idrovo Vallejo, Liliana del Rocío
Palabras clave : ESPACIO DOMÉSTICO;HABITAR;RELACIÓN PÚBLICO – PRIVADO;TELETRABAJO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La problemática central de esta tesis se refiere a las transformaciones espaciales ocurridas durante la pandemia por COVID 19, que obligaron a incorporar el teletrabajo como modalidad laboral emergente. Desde una visión teórica reflexiva se estudian y analizan los conceptos del teletrabajo, el habitar, las relaciones publico privado, entre otras que influyen en la incorporación del trabajo al ambiente doméstico. La investigación nos permitió conocer las experiencias de usuarios, diseñadores y comerciantes del sector en relación a la implementación de espacios de teletrabajo en los hogares durante la situación de emergencia. La experiencia vivida dejo importantes aprendizajes que hoy demandan este tipo de actividad en las viviendas y este estudio se enfoca finalmente en la incorporación de sistemas más perdurables que permitan incorporar el trabajo en casa y desde el interiorismo proponer estrategias proyectuales que contemplen factores funcionales, tecnológicos, sensoriales y expresivos, como modelo conceptual de diseño y construcción, que constituye la propuesta final.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11460
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16994.pdfTrabajo de Graduación5,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.