DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11462
Title: Acompañamiento pedagógico en la formación de Cirujanos Generales
Authors: Prieto Castillo, Daniel
Sarmiento Ortiz, Juan Gabriel
Keywords: PEDAGOGÍA;ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO;EDUCAR;TECNOLOGÍAS;COMUNICACIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En el siguiente documento trataré de plasmar el sentir de cómo un cirujano general aprende a ser docente y cómo puede ayudar a sus alumnos a ser mejores profesionales con aportes de la pedagogía. El escrito nace motivado por el hecho de que se puede mejorar la enseñanza para trabajar por una mejor sociedad, ya que el acompañamiento pedagógico es la base para que los alumnos puedan expandirse y no limitarse en sus conocimientos. El enfoque se centra en estudiar para ser felices y apropiarse de la cultura, utilizando herramientas tecnológicas de la nueva era como base de una forma distinta de educar. La pandemia, provocada por el virus del COVID-19, puso a prueba nuevas formas de comunicación y enseñanza para acompañar a los alumnos que sufrieron al perder la presencialidad y no encontrarse con sus compañeros de estudios. El empleo de recursos telemáticos, con los cuales experimentamos en nuestra labor educativa, tiene como objetivo la valoración de la nueva era de la educación y el acompañamiento pedagógico.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11462
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16996.pdfTrabajo de Graduación2,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.