DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11493
Título : Análisis de la relación médico paciente, durante la pandemia por Sars-Cov2, en el Centro de Salud de Nabón, Septiembre 2020 – Mayo 2021
Autor : Matailo Montenegro, Luci Amparito
Pauta Muevecela, Laura Karina
Pauta Muevecela, Mayra Alexandra
Palabras clave : PANDEMIA;RELACIÓN;COMUNICACIÓN;EMPATÍA;COVID 19
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El 11 de marzo de 2020, la OMS declara a nivel mundial la pandemia por COVID 19, en Ecuador el 13 de marzo de 2020 se instaura en emergencia sanitaria, presentando desafíos en la calidad de la relación médico paciente durante la consulta. El objetivo del estudio fue analizar los cambios y la satisfacción del paciente en la atención médica durante la pandemia. La metodología aplicada fue un estudio mixto, de predominio cualitativo. La población correspondió a médicos y pacientes del centro de salud de Nabón, con una muestra de 28 médicos y 38 pacientes. Se aplicó entrevistas, escala PDQR9. Los datos cuantitativos fueron analizados en el SPSS y los cualitativos en el Atlas TI. 9. En los resultados se identificó 7 categorías que limitan la relación médico paciente, y con la técnica NSI se realizó la calificación global del PDRQ-9 con un resultado de 93. En conclusión los médicos y pacientes percibieron un cambio en la comunicación no verbal, empatía y proxemia por el uso de medidas de bioseguridad, sin embargo mantienen una excelente satisfacción en relación a su médico.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11493
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17026.pdfTrabajo de Graduación394,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.