DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11515
Título : El uso del juego como recurso didáctico para el aprendizaje en los niños de 3 a 5 años
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Juca Cedillo, Mónica Patricia
Palabras clave : JUEGO;RECURSO DIDÁCTICO;APRENDIZAJE;NIÑOS;NIVEL INICIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El juego es un conjunto de actividades de suma importancia, debido al desarrollo integral y la motivación que genera en los niños. El presente artículo tuvo como objetivo identificar el juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje, dentro del aula de los niños de 3 a 5 años y diseñar una guía de actividades lúdicas. El estudio fue de tipo descriptivo y analítico con un enfoque cualitativo, aplicando como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada a una muestra de 10 docentes de educación inicial de Cuenca para conocer sí hacen uso del juego en los centros infantiles como principal herramienta metodológica. Los hallazgos de la investigación permiten identificar que el juego es el mecanismo central que utilizan los docentes para fortalecer la enseñanza y aprendizaje, no obstante, manifiestan que se debe ser usado recursos innovadores que capten la atención de los niños.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11515
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17047.pdfTrabajo de Graduación542,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.