Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11515
Title: | El uso del juego como recurso didáctico para el aprendizaje en los niños de 3 a 5 años |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Juca Cedillo, Mónica Patricia |
Keywords: | JUEGO;RECURSO DIDÁCTICO;APRENDIZAJE;NIÑOS;NIVEL INICIAL |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El juego es un conjunto de actividades de suma importancia, debido al desarrollo integral y la motivación que genera en los niños. El presente artículo tuvo como objetivo identificar el juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje, dentro del aula de los niños de 3 a 5 años y diseñar una guía de actividades lúdicas. El estudio fue de tipo descriptivo y analítico con un enfoque cualitativo, aplicando como instrumento una entrevista semiestructurada, realizada a una muestra de 10 docentes de educación inicial de Cuenca para conocer sí hacen uso del juego en los centros infantiles como principal herramienta metodológica. Los hallazgos de la investigación permiten identificar que el juego es el mecanismo central que utilizan los docentes para fortalecer la enseñanza y aprendizaje, no obstante, manifiestan que se debe ser usado recursos innovadores que capten la atención de los niños. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11515 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17047.pdf | Trabajo de Graduación | 542,71 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.