DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11520
Título : La eficacia del código orgánico de la producción comercio e inversiones en la aplicación de un tratado comercial con Estados Unidos
Autor : Coello Muñoz, Esteban Francisco
Mosquera Maldonado, José Sebastián
Palabras clave : ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA;ACUERDO COMERCIAL;TRATADO DE LIBRE COMERCIO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El trabajo englobará un análisis de la normativa ecuatoriana vigente en materia de comercio exterior y derecho mercantil internacional para la correcta aplicación de un potencial tratado comercial con los Estados Unidos de América, el mismo que se encuentra en procesos de negociación actualmente. Se indicarán los principios y normas económicas involucradas; como por ejemplo el libre comercio, la liberación económica, principio de reciprocidad mercantil, así como los principios constitucionales de acceso a una vida digna, acceso a bienes de primera necesidad, derecho al trabajo digno, entre otros. Se mostrará la importancia en un amplio contexto que implica la firma de un acuerdo de comercio integral con los Estados Unidos, ya que al ser el mayor y más destacado socio comercial del Ecuador tendría varios beneficios para la economía del país.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11520
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17052.pdfTrabajo de Graduación729,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.