DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11542
Título : Las redes sociales y el impacto en el departamento de comercialización caso: Empresa SERVICALLSUR- Distribuidor autorizado de DIRECTV
Autor : Álvarez Valencia, Juan Francisco
Vicuña Iñiguez, Diana Carolina
Palabras clave : SEGMENTACIÓN DEL MERCADO;MARKETING DIGITAL;TELEVISIÓN PAGADA;DIRECTV;MODELO DE MEJORA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la forma más eficaz de fortalecer el departamento comercial de ServiCallSur-Distribuidor autorizado de DIRECTV mediante el manejo de redes sociales. A partir de ello, se realizó una entrevista semi estructurada, la cual permitió obtener información relevante de nuestros usuarios. Se desarrolló encuestas a 383 participantes provenientes de un universo de 375.542 personas provenientes de la ciudad de Cuenca, en donde una vez procesada la información nos permitió conocer la percepción que tienen hacia la marca. Entre los principales resultados se obtuvieron que el género masculino reconoce a DIRECTV por la programación de deporte y el femenino por las series, que el 72% de la población revisa sus redes sociales de forma diaria y el medio más utilizado es Facebook con un 38%. A partir de esta información se buscó generar una propuesta de mejora buscando la implementación del Marketing Digital.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11542
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17074.pdfTrabajo de Graduación672,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.