DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11555
Title: Propuesta de motivación lectora para preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Jarama Espinoza, María Augusta
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;EVALUACIÓN;LECTURA INFANTIL;MOTIVACIÓN LECTORA;PREESCOLAR
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La motivación lectora es un pilar fundamental para el aprendizaje de los niños y sobre todo para el proceso de la lectoescritura. La presente investigación forma parte del proyecto de lectura inicial y las dificultades neuropsicológicas y emocionales en niños de cuatro años. Tiene como objetivo diseñar una propuesta de motivación lectora para niños preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador, el mismo que tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. Se inició con la evaluación a 141 niños/as con una media de 4 años 10 meses, mediante el Test de Motivación a la lectura y escritura para niños preescolares (Mata, 2011). En base a los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta de motivación lectora; la cual fue validada por expertos en Educación Inicial para que en un futuro pueda ser implementa en Centro de Educación Inicial, favoreciendo el proceso de lectoescritura en los niños preescolares.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11555
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17087.pdfTrabajo de Graduación126,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.