Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11555
Title: | Propuesta de motivación lectora para preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador |
Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Jarama Espinoza, María Augusta |
Keywords: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;EVALUACIÓN;LECTURA INFANTIL;MOTIVACIÓN LECTORA;PREESCOLAR |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La motivación lectora es un pilar fundamental para el aprendizaje de los niños y sobre todo para el proceso de la lectoescritura. La presente investigación forma parte del proyecto de lectura inicial y las dificultades neuropsicológicas y emocionales en niños de cuatro años. Tiene como objetivo diseñar una propuesta de motivación lectora para niños preescolares de la ciudad de Cuenca-Ecuador, el mismo que tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo. Se inició con la evaluación a 141 niños/as con una media de 4 años 10 meses, mediante el Test de Motivación a la lectura y escritura para niños preescolares (Mata, 2011). En base a los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta de motivación lectora; la cual fue validada por expertos en Educación Inicial para que en un futuro pueda ser implementa en Centro de Educación Inicial, favoreciendo el proceso de lectoescritura en los niños preescolares. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11555 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17087.pdf | Trabajo de Graduación | 126,35 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.